miércoles, 15 de mayo de 2013

El grupo de teatro “Esto es Troya” del IES Mar de Alborán ganador del III Certamen Provincial de Teatro Escolar "Teatrízate"


El grupo de teatro “Esto es Troya” del IES Mar de Alborán, dirigido por la profesora Rocío Iglesias,  ganador del  III Certamen Provincial de Teatro Escolar ‘Teatrízate’ para alumnos organizado por la Diputación la Provincial de Málaga, que se ha celebrado del 2 al 5 de Mayo de 2013 en el auditorio Edgar Neville de Málaga.

La Diputación de Málaga ha convocado  la tercera edición del Certamen Provincial de Teatro Escolar ‘Teatrízate’ dirigido a escolares de toda la provincia de Málaga y que se ha celebrado del 2 al 5 de mayo en el auditorio Edgar Neville (c/Pacífico 54).
El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Fundación Cesare Scariolo, y que cuenta con la colaboración del ente supramunicipal y de la Junta de Andalucía, es fomentar y estimular la actividad teatral en la juventud, acercando a los niños a esta disciplina de expresión cultural y artística, fomentando, además, el trabajo en equipo e implicación con una causa social. De este modo, han participado todos los grupos de teatro pertenecientes a los centros educativos de la provincia de Málaga, estableciéndose tres categorías: primaria, secundaria y bachillerato.

El Certamen se ha celebrado en el Auditorio de la Diputación  entre los días 2 al 5 de mayo, y en él se han representado  los cuatro montajes en cada categoría que fueron  seleccionadas por un jurado .

Los fondos recaudados por la venta de entradas de las representaciones se han donado a La Fundación Cesare Scariolo.

El grupo de teatro “Esto es Troya” del IES Mar de Alborán, dirigido por la profesora Rocío Iglesias, que representó la obra “El maleficio de la mariposa”, original de Federico García Lorca,  ha resultado agraciado con el premio al mejor montaje teatral de secundaria y  con el premio a la mejor actriz por el papel de doña Curiana, encarnado por la alumna Crista Guerrero Troyano de 4ºESO-D.
Los premios del certamen son:
- Categoría Secundaria: Placa conmemorativa, medallas para los integrantes de la
compañía y material escolar para el centro educativo.
- Mejor Actriz principal (para cadacategoría): Placa conmemorativa.

Estamos a la espera de que se nos  comunique la fecha y el lugar de la entrega de premios
¡Felicidades a todos nuestros artistas, sus profesores y sus padres!.

Disfruta de la galería de imágenes en este ENLACE