lunes, 4 de noviembre de 2013

HALLOWE’EN en la biblioteca del IES Mar de Alborán

El jueves, 31 de octubre, se celebró en la biblioteca del centro la víspera de Todos los Santos, en su versión anglosajona: Halloween.
Durante las semanas previas a la festividad de Halloween el Departamento de Inglés convocó al alumnado de 1º y 2º de ESO a participar en un concurso de calabazas. Esta actividad se ha englobado en el trabajo de contenidos lingüísticos y culturales relacionados con esta celebración anglosajona. Las calabazas presentadas han ambientado la biblioteca durante la exposición de trabajos y libros de terror y en la lectura del poema gótico de Edgar Alan Poe: “The Raven”.
El día 31 octubre,   las ánimas errantes cobraron vida, al igual que ha hecho la de Eleanora en la Biblioteca del IES Mar de Alborán, al resonar las palabras de Poe y del cuervo que repite, incesante, ” Nevermore!”, nunca más… en boca de 5 alumnos brillantes de 2º de Bachillerato (Patricia Zwisler Contreras, Chelsea Anne Correa, Ayush Patel, Bárbara Martín Ortíz y Roderich Stroethoff) y de la música inquietante de la viola de la mano virtuosa de Joaquín González Montoro.
Queremos agradecer a todo el alumnado participante su esfuerzo, creatividad y originalidad y al profesorado del Departamento de Inglés, de Música  y de Biblioteca por su colaboración en la organización y desarrollo de la actividad. Al igual, agradecemos a todo el profesorado y alumnado que ha contribuido en la ambientación de las biblioteca y pasillos adyacentes con libros de terror, cartelería, origamis y, por supuesto, calabazas de Halloween.