lunes, 30 de marzo de 2015

Desfile literario de primavera


El viernes 27 de marzo de 2015 con motivo de la llegada de la primavera se celebró el I Desfile Literario promovido por el grupo de trabajo de la biblioteca, en el Salón de Actos del instituto, decorado como una pasarela de moda con música de desfile.

En el desfile participaron alumnos del centro de todos los niveles educativos, junto con algunos profesores: Lidia Jiménez, Rebeca Palos y Carmelo Muñoz. Colaboraron en la organización del evento: los miembros del grupo de biblioteca, del DACE y los alumnos del taller de inglés y lectura de 1ºA y 1ºD.
El evento consistió en un desfile de personajes y autores literarios, acompañados del libro en el que aparecían, junto con una descripción llevada a cabo por la maestra de ceremonias, Toñi Sánchez, en la que se describían los rasgos psicológicos y físicos de los personajes, que previamente habían facilitado los participantes por medio de una ficha técnica.
El desfile de los personajes se completaba con una frase típica que hiciera fácil la identificación del modelo con el personaje, en inglés y en español, según fuera la procedencia del personaje representado.
El desfile fue evaluado por un jurado previamente seleccionado de entre los asistentes como público, compuesto por 10 alumnos y 3 profesores de diferentes áreas.
Una vez presentados los modelos, el jurado realizó las votaciones y se premió a los tres mejores modelos caracterizados según su personaje.
En primer lugar quedó : La casa de Bernarda Alba, representada por alumnos de 3º C: Silvia Ponte Salou, como Bernarda; Claudia Gómez Morales, como Magdalena; Clara Rinne García, como Martirio; Mª Teresa Domínguez Bernal, como Adela y David Galán Rojas, como Pepe el Romano.
En segundo lugar: el personaje del clérigo, de El Lazarillo de Tormes, representado por Patrick Rodríguez Guillén de 3º F.
En tercer lugar: Mujercitas. Representado por alumnos de 4º E y F : Nora Rodríguez Ruiz, como Jo; Gemma Gómez Rivas, como Beth y José Daniel Gil Márquez, como Meg.
Los premios consistieron en una tarjeta regalo para canjearla en tiendas de moda de Estepona por el valor de 30, 20 y 10 euros, según el premio.