jueves, 26 de mayo de 2016

17M: Día Mundial del Reciclaje

El programa KiotoEduca continúa con la labor de concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente. Para ello, el pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje con distintas actividades entre las que destacamos las siguientes:
  • Exposición “Recíclame”. Durante toda la semana se expusieron artículos elaborados con materiales reciclados que a nadie han dejado indiferente por el ingenio y la destreza demostrados por nuestro alumnado.
  • El recijuego. Un grupo de alumnas de 3º B han ideado este juego de memoria para el alumnado del primer ciclo que pretende poner a prueba los conocimientos en el reciclaje de residuos. Felicitamos a este grupo de alumnas por su excelente trabajo y por la acogida que ha tenido.
  • Concurso de reciclaje. El grupo de 1º G ha elaborado los distintos tipos de contenedores (orgánica, papel, vidrio, plástico) y fichas con los distintos tipos de residuos. Se ha realizado un concurso y se han entregado premios de material escolar para el grupo con mayor número de aciertos.
  • Elaboración de páginas webs. Alumnos de 2º de bachillerato han elaborado varias páginas webs dedicadas a Kiotoeduca, entre ellas la interesante página dedicada a reciclaje que se puede ver en el enlace posterior.
Una experiencia motivadora y sensibilizadora para el correcto uso de los contenedores.