miércoles, 22 de enero de 2014

La COMISIÓN EUROPEA concede al IES Mar de Alborán de Estepona la “Carta Erasmus para la Educación Superior”"

Mediante un escrito fechado en Bruselas a 10/12/2013, la “Education, Audiovisual and Culture Executive Agency” ha comunicado al IES Mar de Alborán que la Comisión Europea ha decidido conceder la “Carta Erasmus para la Educación Superior”

EL PROYECTO ERASMUS
Erasmus es un programa de la Comisión Europea en Educación Superior que se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente.
Los alumnos de nuestro IES que cursen ciclos de formación profesional LOE de grado superior pueden acogerse a este programa.
Actualmente en nuestro Centro se imparten dos Ciclos de grado superior cuyos  alumnos  podrán optar a participar en el proyecto Erasmus:

1. Ciclo de formación profesional de grado superior en administración de sistemas informáticos en red (ASIR).
2. Ciclo de formación profesional de grado superior en administración y finanzas (AFI).

Ambos departamentos didácticos ha acordado en sendas reuniones de fecha 29 de mayo de 2013, su interés por participar en proyectos Europeos y de movilidad y su acuerdo para que se solicite la Carta Erasmus, acuerdo refrendado por el Claustro de profesores y el CE (Consejo Escolar) de esa misma fecha.
Estos programas permiten a los alumnos mejorar sus habilidades y destrezas a la par que obtener un mayor reconocimiento académico.