viernes, 5 de junio de 2015

Forma Joven. Día sin humos y fotoprotección

En la jornada del jueves 28 de mayo se celebró :
“El día sin humos” dentro del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y la Campaña de fotoprotección y prevención del cáncer de piel .
Para el desarrollo de la actividad se desplazaron al centro las enfermeras del centro de Salud de La Lobilla Dª Ana Mª Martínez y Dª Mª José Ocaña, que nos acompañaron durante la jornada matutina.
Durante el recreo se dio la oportunidad de participar en dicho evento a toda la comunidad educativa ( alumnado, familias, profesorado y personal no docente) situando el punto de encuentro en la entrada del módulo 1 y repartiendo trípticos y folletos informativos de los referidos temas.
La campaña de fotoprotección ” disfruta del sol sin dejarte la piel” pretende sensibilizar de los riesgos del sol y fomentar hábitos responsables de protección solar para prevenir el cáncer de piel. Puedes seguirnos en http://disfrutadelsol.hcs.es
El alumnado de 4º de E.S.O. participó activamente a lo largo de la mañana interviniendo en tramos horarios establecidos, así como el profesorado que lo acompañaba.
Gracias a tod@s por la participación y buena acogida.