viernes, 11 de marzo de 2016

Taller “Espionaje y Cibervigilancia” por el Instituto Nacional de CiberSeguridad

El pasado martes 8 de marzo, el Instituto Nacional de CiberSeguridad impartió unas jornadas prácticas en nuestro centro, a 30 alumnos y alumnas de los ciclos formativos de la Familia Profesional de Informática y TIC de Bachillerato.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas, especialmente para sectores estratégicos.

Con el objetivo de estimular la generación de talento y que los adolescentes adquieran conocimientos avanzados en seguridad de la información, INCIBE ha promovido talleres dirigidos a alumnos de FP y Bachilleratos tecnológicos enmarcados dentro de las Jornadas‚”Espacios de Ciberseguridad”.
De entre las ocho temáticas posibles, el taller que se ha desarrollado ha sido el relacionado con “Espionaje y Cibervigilancia”, en el que el alumnado ha practicado con herramientas software y ha desarrallado técnicas de análisis para la obtención de información y espionaje en la red.

Nuestro centro agradece a INCIBE la jornada impartida y espera que en cursos próximos pueda seguir participando en estas iniciativas tan interesantes para toda la comunidad educativa.