domingo, 17 de abril de 2016

D. Francisco Muñoz, investigador de la Universidad de Cambridge, en el IES Mar de Alborán


El pasado 19 de febrero el IES Mar de Alborán tuvo el honor de recibir a D. Francisco Muñoz Martínez, licenciado en Biología por la Universidad de Granada y actualmente investigador en la Universidad de Cambridge, para dar una charla divulgativa sobre los trabajos de investigación relacionados con el cáncer que actualmente está realizando. El título de la charla fue “¿Qué es la tecnología CRISPR-CAS 9? ¿Cómo nos cambiará la vida? Reflexiones de un científico ciudadano.” La conferencia trató sobre las investigaciones más recientes en los mecanismos de reparación del ADN de las células descubiertos por los premios nobel de química del año 2015 (Tomas Lindhal, Paul Modrich y Aziz Sancar). Sin duda una nueva fuente de investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer, con tratamientos cada vez más especializados y específicos para cada paciente.
El alumnado y el profesorado de nuestro centro tuvieron la enorme satisfacción de conocer de primera mano los últimos avances en la investigación de la enfermedad del cáncer, relacionados con la reparación del ADN dañado en las células tumorales.
Además de esta conferencia, el Dr en biología D: Francisco muñoz nos ha enviado un interesante artículo en el que se reivindica el trabajo y los descubrimientos del profesor e investigador español de la Universidad de Alicante Dr Francisco Mojica y que transcribimos ahora en su totalidad.

¡Muy agradecidos!
IES MAR DE ALBORÁN Estepona (Málaga)

VER ARTÍCULO